La ‘World Travel Market’, la Feria del Turismo de Londres, ha sido el escenario elegido.

Con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas a los 23 campos de golf de la Costa Blanca, la Diputación de Alicante y la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO, por sus siglas en inglés) han unido esfuerzos y han creado un programa de certificación de calidad.

Peter Walton, presidente ejecutivo de IAGTO, durante la feria de turismo de Londres, «World Travel Market», afirmó a la agencia de comunicación EFE que el golf es un deporte de «altas ganancias» y de «bajo impacto» que puede generar recursos millonarios para las regiones y países que ofrecen este deporte.

Además, junto con Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, añadieron que «El turismo de golf es un mercado de nicho de muchísimo valor e influencia para el turismo de deporte, pero también para el turismo en general porque el golf ayuda a la economía, ayuda a los empleos y hace a los campos de golf económicamente viables para la gente de la Costa Blanca«.

Reunión en el World Travel Market

Como parte de la estrategia para ganar más turistas en sus campos de golf de la Costa Blanca, la IAGTO y la Diputación alicantina tuvieron una reunión en esta feria del turismo de LondresAllí pudieron avanzar en su propósito de obtener la certificación de garantía de calidad conocida como ‘IAGTO Quality Assured Certification’.

golf

La asociación se comprometió a inspeccionar los campos de golf para 2020 para poder dar así la certificación de calidad y hacer recomendaciones a corto y medio plazo. El programa de certificación está abierto en los 23 campos de golf y trata de una inspección presencial y una auditoría de turismo de golf en línea.

«Debido a que Costa Blanca lo está haciendo como una región tiene el beneficio de que hay una estrategia para todo el destino y la información que obtendremos permitirá que se posicione para atraer más jugadores de golf en los próximos años», precisó el presidente de IAGTO.

«El turista de golf en España gasta un 120 por ciento más diariamente cada día en los destinos, por eso los promotores de turismo quieren atraer más jugadores de golf», indicó Walton. «Estamos esperando estar en una mejor posición para los touroperadores de IAGTA«, aseguró Mazón, y añadió que «el principal objetivo» es convertirse en «socios preferentes de IAGTO siendo el primer destino turístico de la península que tiene esta consideración».

«La relación calidad-precio en Costa Blanca es óptima y queremos que «los británicos sigan llegando» y «aprovechar nuestro trabajo con IAGTO con el mercado centro-europeo porque consideramos que allí tenemos una gran capacidad de crecimiento», argumentó.

Por su parte, el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, declaró a Efe que «toca dar el salto hacia la calidad y que los campos de golf que ya tienen una excelente calidad tengan también una forma de promocionarse«.

«Estamos muy orgullosos de nuestros campos de golf y de nuestras asociaciones de golf en Costa Blanca. Vamos a seguir invirtiendo en turismo de golf y en nuestra relación IAGTO porque es muy importante para la economía», concluyó el presidente de la Diputación de Alicante. EFE