Las playas de Santa Pola (Alicante) han sumado este año a sus cinco banderas azules  la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios.

La concejala del área, Mercedes Landa, ha recalcado que aunque «bastantes personas creen que conseguir las banderas o tener los certificados ISO no son necesarios», el hecho de «luchar por ellos hace que mejoremos día a día, y que se subsanen los errores que aparecen diariamente».

Los certificados ISO se renuevan anualmente a través de una auditoría que realiza AENOR, donde se revisa la documentación y se realizan inspecciones ‘in situ’ a los servicios que ofrece la concejalía como chiringuitos, zonas náuticas, socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

En 2017, la forma de trabajar se actualizó a la versión ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que supone unos cambios en el modo de trabajo, siendo éste por objetivos y actuaciones.

«El departamento de Playas realiza un gran trabajo diario, ya que a través de los indicadores asociados a cada servicio pueden evaluar la calidad de las playas y el riesgo ambiental que ejercen estos servicios sobre el medio», han remarcado desde el consistorio.

Además, Landa ha agradecido al personal del departamento de playas, y a los técnicos, el trabajo realizado ya que han conseguido los objetivos marcados en el Órgano Gestor de  Playas antes del verano.